Blog de Mamá

6 meses y contando

Ayer, hace exactamente 6 meses estaba sentada a las 4.00 pm en una cama de hospital, realizándome un monitoreo fetal, sin saber que en unas horas Juli iba a llegar, de la manera más inesperada pero generando el sentimiento más hermoso que una madre puede tener.

Hace 6 meses me convertí oficialmente en mamá, ha sido un viaje maravilloso lleno de muchas aventuras y aprendizaje; no ha sido un camino fácil, muchas veces he querido llorar por no saber qué hacer y hay días muy cansados, pero al final, les puedo confesar algo, el ver a Juli dormir con esa carita de ángel lo vale todo, todo el sacrificio y cansancio del día.

Estos meses han pasado volando, me parece ayer cuando estaba embarazada, y pensaba en como iba hacer y como lo iba a lograr; hoy todavía me hago la misma pregunta pero hay algo que cambió, y es el tener a Juli en mi vida, ella es mi motor de vida, y  todo sacrificio que se hace tiene un valor extra, que se llama Julieta.

Cada mes ha sido un aprendizaje, el conocerla, saber que le gusta y que le molesta, aprender como le gusta dormir y tantas cosas que solo en el día a día vas conociendo de ellos, y algo que he aprendido es que vuelves a conocer el mundo pero desde una perspectiva diferente.

Todo es nuevo, una aventura, hemos pasado tantas etapas juntas: lactancia, etapas del sueño, conocer las manos, divertirnos con cualquier juguete, reírnos con un simple sonido, aprender a sentarnos, aprender a rodar, y ahora que estamos con la etapa de los alimentos, también aprendemos el arte de la paciencia, y a madurar.

Todo para Juli es una experiencia única, es acompañarla y conocer el mundo juntas, es maravilloso, no cambio por nada el tenerla todos los días a mi lado, cuando la dejo para ir a reuniones o trabajar, es un sentimiento extraño, me pregunto qué nuevo estará conociendo, que risa estará haciendo.

Pero al llegar a casa, y ver esa risa que me espera,  no lo cambio por nada,porque para esos ojitos, soy su mundo y junto a mi y su papá conoce este mundo en el que vivimos.

Hoy celebramos los 6 meses de mi juli juli (su apodo que la hace reír) lo hago con lágrimas porque mi bebe está creciendo muy rápido, pero de igual manera, me invade un sentimiento enorme de alegría al saber que mi bebé crece sana y fuerte, y que cada día es una aventura para ella y para mi.

 

Foto: Marcela Bertozzi.