Diario de una Asesora

Mi promesa para el 2017

Hoy estreno una nueva sección en nuestro blog llamada el Diario de una Asesora, en esta sección les voy a estar contando un poco de mi día a día como asesora de imagen, y de como hago para vestirme para las diferentes actividades que tengo como asesora, stylist , mamá y esposa.

Quiero empezar contándoles sobre mi reto para este 2017, el cual fue no comprar ninguna prenda, solo si era de estricta emergencia o necesidad,  este propósito lo empece a raíz de ver un video, donde una mujer se propuso lo mismo pero en otros ámbitos de la vida, asi que tome la decisión de tomar este reto.

¿Por qué? Se preguntarán, porque como cualquier mujer soy compulsiva por las compras, y en ocasiones me dejaba llevar por los sentimientos o las ofertas del momento, he tenido en mi closet prendas que solo he utilizado en una ocasión, y que en ocasiones solo están estorbando cuando podrían estarle sirviendo a otra persona.

Además, analice la cantidad de dinero que había gastado durante el año fiscal en ropa, ese día me fui de espaldas, y cuando volví a ver mi closet me di cuenta que no le veía la inversión. Tenía prendas que la verdad no sabía porque las había comprado, y ahora que soy mamá tengo que administrar mejor mis gastos, ya que tengo una tercera persona en la que pensar.

Es por eso, que hoy les dejo mis tips:

  1. Analiza bien toda la ropa que tienes en tu closet, cuales son aquellas que no has usado mas de una vez, y esas son las prendas que no son funcionales en tu closet, porque si lo analizas pudiste haberlas comprado en un momento de ansiedad u oferta.
  2.  Quédate con todo lo bueno que tienes y que te queda bien, revisa aquellas prendas que te sirven para tu día a día pero que tal vez ya no están en buen estado, esas son las prendas que deberías ir a comprar.
  3.  Cuando vayas de compras, no te dejes llevar por las ofertas, y haz este ejercicio: cuando estés haciendo la fila para pagar hazte la siguiente pregunta: ¿la necesitas? ¿de verdad lo  vale? Y si tus respuestas son no: No compres esa prenda.
  4.  Ten un presupuesto definido cuando vayas de compras, así como una prenda de necesidad que realmente necesites comprar y lo más importante, no vayas de compras porque te sientes deprimida, hay un montón de cosas mas que puedes hacer.

 

No compres ropa por impulso o por llenar un hueco, ya que esa prenda solo será un momento fugaz.

Haz una limpieza de tu closet, este ejercicio te ayudara a darte cuenta que es lo que mas importa para vos en cuanto a ropa  y que te esta sirviendo, además, nos ayuda a curar el alma y a sentirnos mejor.

Hoy las invito, a que en esta mitad de año, hagan su propósito en no comprar ropa por impulso, van a ver lo bien que se van a sentir y además, ahorran mucho dinero.